27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40
Investigan los homicidios de dos ciudadanos colombianos
Las víctimas fueron asesinadas de disparos en la cabeza en la Plaza de los dos Congresos y en Catamarca al 200.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, Estela Andrades, investiga las muertes de dos ciudadanos colombianos, quienes fueron asesinados en la noche del sábado y madrugada del domingo en la calle Catamarca al 200 y en la Plaza de los dos Congresos, frente al Cine Gaumont, en la intersección de Avenida Rivadavia y Virrey Cevallos, en el barrio porteño de Balvanera.

El primer hecho ocurrió el sábado cerca de las 22:30, cuando Kevin Germán Rodríguez, de 23 años, estaba sentado en un banco de la Plaza de los dos Congresos, cerca de la intersección de Avenida Rivadavia y Virrey Cevallos, junto a dos personas, que escaparon del lugar. Cuando personal de la Comisaría 6ª de la Policía Federal Argentina arribó al lugar, encontró a Rodríguez muerto de un disparo que ingresó por el parietal derecho y salió por la nuca.

En la escena, se encontró una vaina calibre .9mm y tres botellas de cerveza marca Corona, las cuales están siendo analizadas. Además, entre las pertenencias del hombre se encontró un reloj y 1080 pesos.

El segundo suceso ocurrió alrededor de las 2:00 del domingo, Víctor Manuel Espinosa Vargas, un ciudadano colombiano de 56 años, caminaba por la calle Catamarca al 200, cuando fue interceptado por dos personas que circulaban en una moto. Una de ellas bajó y le disparó en la nuca. Un vecino alertó a la Comisaría 8ª y el hombre fue trasladado por el SAME al Hospital Ramos Mejía, donde finalmente falleció. La víctima tenía su billetera.

Inmediatamente, la fiscal Andrades requirió las cámaras de seguridad de ambas zonas y encomendó a la División Homicidios de la PFA una serie de medidas tendientes a esclarecer los sucesos.