19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se allanó y clausuró un consultorio
Investigan por fraude a los responsables de una clínica dental en Belgrano
La empresa “Dental House” cobraba por adelantado tratamientos y prótesis dentales a los pacientes, pero luego sólo realizaba las extracciones y no completaba los tratamientos. Hay varias denuncias y la Fiscalía de Instrucción N° 28 pide a otros posibles damnificados que se pongan en contacto.

La Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N° 28, a cargo de Graciela Gils Carbó, investiga por fraude a los responsables de la empresa “Dental House” (Artes Dentales SRL y/o Dental Excellent SA) por haber cobrado por adelantado tratamientos de implantes dentales y prótesis a sus pacientes, a quienes sólo les hicieron las extracciones pero no les colocaron las prótesis definitivas.

Llegado el momento de colocar las piezas, cancelaban los turnos y los reprogramaban para varios meses después. En algunos casos,  se les ofrecía finalizar el tratamiento en pocas semanas, sólo si se avenían al pago de un “plus”, que siempre era de una suma considerable.

En el curso de la investigación se realizó un allanamiento en los consultorios ubicados en Virrey del Pino 2540, en el barrio porteño de Belgrano. En el procedimiento se incautaron varias historias clínicas de pacientes y alrededor de 50 notas de reclamo por incumplimiento de las prestaciones acordadas.

Por su parte, inspectores de la Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación, advirtieron diversas irregularidades en el operativo que llevaron a la clausura de los consultorios. Además, se incorporaron otras cinco denuncias.

Mientras tanto, la fiscalía sigue sumando denuncias contra la firma, que hasta hace poco, también tenía consultorios en Moldes 1799. Los damnificados pueden contactarse a través del mail fiscri28-nac@mpf.gov.ar.