16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ocurrió el viernes pasado, en el barrio porteño de Versailles
Investigan un robo en el que falleció un hombre de un infarto
La Fiscalía analiza las cámaras de seguridad de la zona y esperan la declaración de la esposa de la víctima

Graciela Gils Carbó, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°31, investiga la muerte de Vicente Barreiro, quien falleció de una cardiopatía tras ser encerrado junto a su mujer Ofelia por tres hombres ingresaron a su casa y robaron dinero.

Según se informó, en el mediodía del viernes 5 de junio, Barreiro estaba junto a su mujer en la vivienda que habitan en Echenagucía al 900, en el barrio porteño de Versailles, cuando tres hombres entraron con intenciones de robo. Tras sustraerles el dinero, los ladrones los recluyeron en el cuarto y se fugaron. En ese momento, el hombre de 81 años se descompuso, por lo que su mujer comenzó a gritar para que la ayudaran. Una vecina escuchó el pedido y dio aviso a policía.

Efectivos de la Comisaría N°44 y de la División Homicidios y la División Criminalística de la PFA trabajaron en el lugar en busca de rastros, al tiempo que la Fiscalía ordenó analizar las imágenes de distintas cámaras de seguridad de la zona, a fin de identificar a los agresores.

El resultado de la autopsia determinó que Barreiro falleció producto de una congestión y una cardiopatía. Si bien su esposa no resultó herida, el episodio la afectó emocionalmente, por lo que los investigadores esperan que esté más tranquila para que pueda declarar.