26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participaron Julián Axat y Pablo Piqué
Jornada sobre Derechos de Adultos Mayores en el Asentamiento NHT Zavaleta Villa 21-24
La actividad estuvo coordinada por el Programa de Acceso Comunitario del Ministerio Público Fiscal y la UFI-PAMI.

Con la presencia del Coordinador del Programa de Acceso Comunitario del Ministerio Público Fiscal, Julián Axat, y el titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el Ámbito de Actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UFI-PAMI), Pablo Piqué, se realizó ayer, en el NHT Zavaleta Villa 21-24, el taller sobre derechos de la tercera edad y cuestiones vinculadas al acceso a la salud y prestaciones del PAMI.

La actividad forma parte de las nuevas estrategias de promoción al acceso a la justicia que la Procuración General de la Nación viene realizando a través del Programa de Acceso Comunitario. El objetivo es acercar el servicio de justicia a los vecinos. Asimismo, la cercanía de los fiscales a la comunidad permite que las personas que vean vulnerados sus derechos puedan acceder al una instancia para obtener una adecuada solución.

La apertura de la jornada, realizada en el Centro de Jubilados de la Iglesia Caacupé, estuvo a cargo de Axat, quien explicó la trascendencia de que los miembros del Ministerio Público se acerquen a los espacios comunitarios y puedan brindar respuestas desde los mismos ámbitos en los que estos ocurren.

Luego, el titular de la UFI-PAMI expuso sobre los derechos de los adultos mayores y el público planteó su situaciones particulares respecto al acceso a la salud, la seguridad social, y los beneficios de jubilación y pensión. Asimismo, informó sobre el acceso al PAMI y las distintas prestaciones médicas y sociales que provee.

Tras las exposiciones, los organizadores respondieron consultas y orientaron a cada uno de los interesados, a fin de que pudieran obtener respuestas efectivas para resolver las inquietudes planteadas durante el transcurso de la jornada.