26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy
Jujuy: confirman los procesamientos de siete personas que vendían estupefacientes
Los acusados fueron detenidos en catorce allanamientos. Integrarían una red de narcomenudeo que es investigada por el fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Jujuy, Federico Zurueta.

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó los procesamientos de siete personas acusadas de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la intervención de tres o más personas. Los acusados integrarían una red de narcomenudeo que es investigada por el fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Jujuy, Federico Zurueta.

La pesquisa se inició por tareas investigativas desarrolladas por la Brigada de Narcotráfico de Libertador General San Martín de la Policía de la Provincia de Jujuy, que daba cuenta de la posible existencia de una organización dedicada al narcotráfico. A raíz de ello, el fiscal le requirió al Juzgado el allanamiento de catorce domicilios, que concluyeron con la detención Waldo José Osvaldo “Peto” Ríos, Daniel Samuel “Mickey” Castillo, Karen Fernanda Domínguez Ríos, Eduardo “Hongo” Alfonzo López, José Ezequiel Eufemio “Piñón” López, Pedro Fernando “Rata” Córdoba, Marcos Edgardo Arancibia Sanabria, Reinaldo René “Pirculi” Cadenas y Claudio Fernando Córdoba y el secuestro de 42.857.44 gramos de marihuana, 5 plantines de cannabis sativa y 0,80 gramos de cocaína.

El responsable del Juzgado Federal N°2 de Jujuy dictó el procesamiento con prisión preventiva de Ríos, Domínguez Ríos, Alfonzo López, Córdoba, López, Arancibia Sanabria y Cadenas, como coautores del delito tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas, al tiempo que dictó la falta de mérito para Castillo, y Córdoba. Asimismo, solicitó la detención César David “Loco” Zenteno, Christian Luis Guillermo “Chancho” Bueno, Jorge Adrián “Lechu” Farfán, Raúl Marcelo “Gui” González y Zulema Judith “Chiki” Carrizo.

Dicha resolución fue apelada por la defensa de Waldo Ríos, José López, Claudio Córdoba, Pedro Córdoba y Marcos Edgardo Sanabria Arancibia, pero la Cámara Federal de Apelaciones de Salta la confirmó en todos sus términos.