26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°1 de Jujuy, a cargo de Sebastián Jure
Jujuy: indagaron al hombre detenido con 11 kilos de estupefacientes ocultos en palos de golf
Además se están llevando a cabo otras medidas de prueba. El imputado circulaba en un remís cuando fue interceptado en un control de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura de la localidad de Tres Cruces.

Un hombre que fue interceptado semanas atrás por la Gendarmería Nacional, cuando transportaba 11 kilos de estupefacientes ocultos en las varas de 22 palos de golf, fue indagado por el Juzgado Federal N°1 de Jujuy, a cargo de Wenceslao Cardozo. El imputado fue detenido por un control fijo de esa fuerza de seguridad ubicado sobre la Ruta Nacional N° 9 en la localidad de Tres Cruces, en el departamento Humahuaca  de la provincia de Jujuy, cuando circulaba a bordo de un remís en dirección a la capital.

El imputado -de 35 años, de profesión declarada “comerciante” y oriundo de Cochabamba, Bolivia- fue indagado por el delito de transporte de estupefacientes.

En la pesquisa, además, se están llevando a cabo diversas medidas para recopilar más elementos de prueba, tendientes al esclarecimiento del hecho. Entre ellas se cuenta la pericia química que determinará el grado de pureza del estupefaciente.