23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía Federal N°2 de Jujuy
Jujuy: piden enjuiciar a 10 personas que comercializaban pasta base
Los acusados fueron detenidos en una serie de allanamientos en los barrios La Merced y Ejército del Norte. Se les secuestró sulfato de cocaína, elementos para su corte y venta, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Jujuy, Federico Zurueta, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra Roberto Luis Cartagena, Jorge Fernando y Humberto Gabriel Condori, Alina Ángelica Chávez, Alfredo Dalmacio Lafuente, Mayra Pamela y Melina Anahí Ramallo, Áxel José Ramallo Trabalón Mirta del Valle Ramírez y María Soledad Trabalón, en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas.

La investigación se inició el 28 de abril de 2015 cuando vecinos del asentamiento ubicado en el barrio Ejército del Norte, pusieron en conocimiento de personal de la Brigada de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, que ciertos residentes comercializaban estupefacientes. Así, se desarrollaron una serie de tareas investigativas que desencadenaron allanamientos en viviendas de los barrios de La Merced y Ejército del Norte.

En los procedimientos se secuestraron 155 envoltorios que contenían pasta base de cocaína, dos trozos de la misma sustancia, dinero en efectivo, elementos destinados al fraccionamiento de dicha sustancia y diversos teléfonos celulares. Los mismos arrojaron un pesaje total de 14,29 gramos de sulfato de cocaína con una concentración de entre el 19,98 y el 47,65%

En base a las pruebas colectadas en la investigación, el fiscal Zurueta requirió que los diez imputados sean sometidos a juicio oral y público como coautores de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas.