20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y placer
Juzgan a un joven acusado de quemar y matar a un hombre que dormía en la calle
El imputado está acusado de rociar a la víctima con una sustancia combustible y prenderla fuego. A causa de ello, el hombre sufrió quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, que le ocasionaron la muerte días después.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°20 de la Capital Federal juzgará entre hoy y mañana a Alexis Ezequiel “Chucky” Bejarano, de 22 años, acusado de ser coautor del homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento, alevosía y placer de Elvio Sosa Ruíz.

Según estableció en el requerimiento de elevación a juicio el titular de la Fiscalía de Instrucción N°26, Patricio Lugones, el 10 de marzo de 2013, mientras Sosa Ruíz dormía en un horario pasado el mediodía en la vía pública en la calle Esteban Bonorino 1026 de esta Ciudad, el imputado y otro hombre, que aún no pudo ser identificado, rociaron a la víctima con una sustancia combustible, que podría ser querosén o nafta.

Luego de ello, indicó Lugones en la acusación, Bejarano y su cómplice prendieron fuego a Sosa Ruiz y se dieron a la fuga. La víctima inicialmente fue auxiliada por los vecinos, pero las llamas le produjeron lesiones en el 45 por ciento del cuerpo, que le ocasionaron la muerte cuatro días después en el Hospital Municipal de Quemados, por quemaduras críticas, congestión y edema pulmonar.

En el debate oral y público intervendrá el fiscal general subrogante de la Fiscalía General N°20 ante los Tribunales Orales en lo Criminal, Oscar Antonio Ciruzzi.