23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía de Distrito de los barrios de La Boca y Barracas
La Boca: tres detenidos por el homicidio de un joven
Se trata de la ex pareja de la víctima, su mejor amiga y un hombre que habría sido contratado como sicario.

En el marco de la investigación desarrollada por la titular de la Fiscalía de Distrito de los barrios de La Boca y Barracas, Susana Calleja, por la muerte de Miguel Ezequiel Gómez, esta mañana se detuvo a la ex pareja de la víctima, la mejor amiga de ésta y a un hombre al que habría contratado como sicario.

En la madrugada del sábado 13 de agosto pasado, alrededor de las 5 de la mañana, alguien tocó la puerta de la casa de la Calle Brandsen al 500. Cuando Gómez atendió recibió un disparo en el pecho, hizo unos pasos y cayó frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca. El hombre, de 22 años, murió cuando era trasladado por el SAME al Hospital Argerich. La secuencia quedó registrada en una de las cámaras de seguridad de la zona.

Tras tres meses de ardua investigación, que incluyeron el análisis de comunicaciones y redes sociales y los dichos de varios testigos, la fiscalía logró establecer que la ex mujer de Gómez, Karen Agostena, su mejor amiga Johana Karina Cortés y Walter Silva no eran ajenos al hecho. La fiscalía le solicitó al juzgado interviniente el allanamiento de una serie de domicilios, donde personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina detuvo hoy a los tres sospechosos.

Según la hipótesis de investigación, Agostena habría contratado a Silva para que asesinara a Gómez, con quien mantenía frecuentes disputas por la cuota alimentaria de los dos hijos de la pareja. Por su parte, se habría utilizado una falsa cuenta en la red social Facebook, desde la cual habrían trabado amistad con la víctima, para así conocer sus movimientos y horarios.

Los tres detenidos quedaron a disposición del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n°5, Manuel De Campos, quien los indagará en las próximas horas.