25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los magistrados revocaron un fallo de primera instancia
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó la actuación de un auxiliar fiscal en representación de la fiscalía de Saavedra y Núñez
La Cámara del Crimen confirmó la facultad del auxiliar fiscal Manuel Espinal para representar al titular de la fiscalía de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli.

Una resolución de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, integrada por Julio Marcelo Lucini, Mariano González Palazzo y Rodolfo Pociello Argerich, ratificó la potestad del auxiliar fiscal Manuel Espinal para representar al titular de la Fiscalía de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, en una causa penal.

De esta manera, los magistrados fundamentaron su decisión en las Leyes 27.272, 27.307 y 27.308 y en el Artículo 51 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. En primera instancia, el juez había declarado inadmisible un recurso de apelación firmado por Espinal, entendiendo que dicho funcionario “no era parte en el proceso”. Sin embargo, los camaristas hicieron lugar al recurso de queja  interpuesto por el mismo auxiliar fiscal y ratificaron que el integrante del Ministerio Público Fiscal se encuentra debidamente facultado para actuar en representación del titular de la dependencia.

Cabe destacar que en tal decisión, los jueces recordaron “los lineamientos trazados por esta Sala respecto a la actuación y función de los auxiliares fiscales en la causas penales (procedimiento tradicional y de flagrancia)”