27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Mayor acceso a la justicia
La FIA implementó en su nuevo sitio web un formulario para realizar denuncias por corrupción
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo de Sergio Rodríguez, informó que los datos puede presentarse de forma nominal, anónima o con reserva de identidad. Es en el marco de la puesta en marcha del nuevo portal, cuyos contenidos fueron actualizados e incluyen una guía de autoridades e información relevante sobre su funcionamiento,  entre otras cuestiones.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), a cargo de Sergio Leonardo Rodríguez, puso en línea el nuevo diseño de su página web institucional mpf.gob.ar/fia, que tiene por objetivo facilitar aún más la transmisión de información interna y externamente, como así también  el acceso de los ciudadanos al sistema judicial para la denuncia de casos de corrupción.

El sitio posee un organigrama que muestra cómo quedó reestructurada la FIA luego de la designación de Rodríguez, así como una guía de sus autoridades y funcionarios; un detalle pormenorizado de su competencia y funciones; las principales leyes y reglamentos que regulan su funcionamiento; novedades de jurisprudencia tanto en materia penal como administrativa; los convenios interinstitucionales celebrados; links de enlace con otros organismos dedicados a la temática anticorrupción y los últimos informes de gestión presentados oportunamente.

Además, se destaca la implementación de un formulario web para facilitar el acceso de los ciudadanos al sistema judicial en lo atinente a la denuncia de casos de corrupción, que permite desde cualquier computadora, en cualquier lugar del país o del mundo, denunciar hechos de estas características y ponerlos inmediatamente en conocimiento de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que inicie el curso de acción correspondiente. Las denuncias pueden hacerse de forma nominativa, anónima o con reserva de identidad.

De este modo, la ciudadanía tiene amplias posibilidades de realizar denuncias, ya sea en forma personal en las oficinas de la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2455 PB (CABA) de 9:00 a 15:00, por el correo electrónico fia@mpf.gov.ar, y ahora también a través del formulario de la página institucional.

El organismo informó que el trabajo, que implica una importante actualización de contenidos así como también de estilo comunicacional acorde con el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal, fue concretado gracias a la colaboración de la Dirección de Comunicación Institucional de la Procuración General con los funcionarios de la Fiscalía.