29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado oficial
La Fiscalía Federal de Esquel solicitó indagatorias en la causa que investiga hechos ocurridos en el Regimiento de Caballería n°3

La Fiscalía Federal de Esquel informa que en virtud de los hechos denunciados el 4 de abril del corriente en la Comisaría de la Mujer de Esquel y que han tenido trascendencia pública el día lunes 9, se ha formado una causa penal que tramitó durante un mes en esta dependencia.

En la misma, se lograron recabar más de treinta declaraciones testimoniales y, junto con prueba documental enviada por diversos organismos, se concluyó la investigación preliminar con una solicitud de indagatoria efectuada por esta Fiscalía Federal al Juzgado Federal de Esquel.

De acuerdo a la prueba reunida, se entendió acreditado que el Segundo Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración N° 3 de Esquel del Ejército Argentino realizó amenazas coactivas a, por lo menos, cuatro mujeres que se desempeñaban como soldados voluntarias, y amenazas a un soldado. Los hechos denunciados ocurrieron en el Regimiento desde julio del año 2016 hasta abril de 2018.

Por su parte, también fue imputado el Jefe del Regimiento por omitir el cumplimiento de los deberes de funcionario público en tanto no denunció los delitos de los que tomó conocimiento y no dio parte de ellos al Comando IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia del Ejército Argentino.

A la fecha se encuentra vigente la orden judicial de prohibición de acercamiento de uno de los imputados a las víctimas.