20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Información oficial
La Fiscalía Federal N°12 solicitó medidas en la investigación por el secuestro seguido de muerte de una adolescente en el barrio de Flores
La representante del MPF requirió la intervención del Cuerpo Médico Forense de la CSJN a fin de que proceda a la autopsia del cuerpo de la víctima y que la misma se desarrolle teniendo en cuenta el protocolo para la investigación de casos de muertes violentas de mujeres elaborado por la UFEM. En la causa hay dos personas detenidas que serán indagadas mañana.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº12, a cargo de Alejandra Mángano, investiga el secuestro seguido de muerte de X. M. M, de 15 años de edad, ocurrido en el barrio porteño de Flores.

La representante del MPF solicitó que el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realice la autopsia del cuerpo de la víctima teniendo en cuenta el Protocolo para la investigación de casos de muertes violentas de mujeres elaborado por  la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Asimismo, indagará durante el día de mañana a las dos personas detenidas, ocasión en la que se les imputará el delito de secuestro extorsivo seguido de muerte, agravado por haberse producido el pago del rescate y por la edad de la víctima.

La Fiscalía se encuentra llevando adelante diversas medidas de investigación con el objeto de identificar a otros posibles partícipes del hecho, así como establecer otras circunstancias de contexto que pudieran dar cuenta de un conocimiento previo entre los imputados y la víctima.

La joven fue secuestrada en la tarde de ayer (cerca de las 17 hs) a la salida del colegio –Liceo Nº5  Pascual Guaglianone-  ubicado en el barrio de Flores. La fiscalía tomó conocimiento de los hechos pasadas las 20 horas, luego que la madre de la víctima se presentara en sede policial a realizar la denuncia por haber recibido llamados extorsivos.

Posteriormente, se acordó el pago del rescate en las inmediaciones de Chiclana y avenida Boedo, el que se produjo pasada la medianoche. La División Operativa Central de la PFA llevó adelante el seguimiento del vehículo y luego de una persecución logró la detención de dos ciudadanos argentinos que iban a bordo y el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 15 años, secuestrada horas antes.

A pedido de la fiscalía, las divisiones correspondientes de la Policía Federal Argentina realizan tareas de peritaje de las armas y los aparatos de telefonía celular secuestrados al momento de las detenciones.