26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado
La Fiscalía Federal N°2 de Tucumán denunció la desaparición de material estupefaciente de una caja fuerte de esa dependencia

El fiscal Pablo Camuña, a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán, efectuó en el mes de noviembre de 2019 una denuncia penal ante su par de la Fiscalía n° 1, Carlos Brito, tras el descubrimiento de un faltante de material estupefaciente -cocaína- proveniente de un secuestro que debía estar resguardado en la caja fuerte de la dependencia. El material estupefaciente restante fue hallado oculto y con las medidas de conservación violentadas en un sector común de las dependencias donde funciona la Fiscalía.

Dicha incautación había tenido lugar en un procedimiento llevado adelante por personal de Gendarmería Nacional en un colectivo de larga distancia, en septiembre de 2017, con autores desconocidos. En este tipo de casos, al no haberse identificado hasta el momento responsables, el material estupefaciente -que ya había sido peritado por la Policía Federal- permanece a resguardo de la Fiscalía que investiga el hecho, que busca conexiones con otras causas en trámite donde se repita el modus operandi.

El fiscal Camuña informa que se puso a disposición del fiscal a cargo de la investigación toda la colaboración necesaria para dilucidar el hecho, así como la documentación que éste requiera para determinar responsabilidades penales en el presunto robo y/o cualquier otro delito que resultare de la instrucción.

Con la pesquisa ya en curso desde tal fecha, no pueden darse por ahora mayores precisiones a fin de no entorpecer su avance.

Asimismo, el fiscal Camuña remitió un pedido con el objeto de que se iniciara un sumario disciplinario en orden a determinar las eventuales responsabilidades administrativas frente al hecho, el que se encuentra también en trámite, bajo la instrucción de un funcionario de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.