25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Julio A. Roca
La Fiscalía n° 10 investiga el hallazgo de un cuerpo en la terminal de Buquebus
El hombre fue identificado como José Alejandro Becerra, de 72 años. La autopsia indica que falleció por “asfixia por sumersión”.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°10, a cargo de Julio A. Roca, investiga las circunstancias en las que falleció José Alejandro Becerra, un hombre de 72 años, cuyo cuerpo se encontró ayer por la mañana, en las aguas de la terminal portuaria de la empresa Buquebus, en la Dársena Norte.

El cuerpo, fue divisado por el capitán de una embarcación, quien dio aviso a la Prefectura Naval, con jurisdicción en la zona, que a su vez dio intervención al fiscal Roca. El representante del Ministerio Público ordenó al realización de diversas diligencias probatorias.

Anoche, los facultativos del Cuerpo Médico Forense realizaron la autopsia, la que determinó que el hombre falleció por “asfixia por sumersión”. Becerra fue identificado gracias a que, entre sus ropas, se encontró su documento de identidad, corroborándose la identidad, por cotejo de huellas dactilares a través de la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asimismo, una sobrina del fallecido declaró en el marco de la pesquisa y señaló que Becerra vivía solo y que padecía problemas psicológicos, desde hacía un tiempo.