30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2023
La Fiscalía Nacional Electoral pidió que se indague a 40 personas por no cumplir con sus labores como autoridades de mesa
Las personas imputadas no habrían concurrido o habrían abandonado sus funciones electorales durante los comicios del 13 de agosto pasado en la ciudad de Buenos Aires.

La Fiscalía Nacional Electoral, a cargo del fiscal Ramiro González, imputó ayer y pidió la indagatoria de 40 ciudadanos y ciudadanas por no haber cumplido con su designación como autoridades de mesa, o por haber abandonado sus labores durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado 13 de agosto.

De acuerdo con la investigación desarrollada por la fiscalía, luego de que se procesara la información -tras el cierre de los comicios- se detectaron los incumplimientos en diversas escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, decidió imputar a las 40 personas por su “no concurrencia o abandono de sus funciones”, conforme lo establecido en el artículo 132 del Código Electoral Nacional. La norma establece una pena de entre seis meses y dos años de prisión para quienes, sin causa justificada, se ausenten del lugar donde deben desempeñarse como autoridades comiciales, o hagan abandono de sus funciones.

Las investigaciones tramitarán ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal N°1 de la Capital Federal, a cargo de la jueza María Romilda Servini, con intervención de la Fiscalía Nacional Electoral.