25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez
La Fiscalía pidió declinar competencia en la búsqueda de Nicolás González Silva
Así lo requirió la representante del Ministerio Público Fiscal en base a los resultados de las medidas investigativas solicitadas, que indican que se estaría frente a un caso de secuestro extorsivo.

La fiscal subrogante de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, Claudia Katok, solicitó al juez interinamente a cargo del Juzgado Nacional de Instrucción N°29, Marcelo Conlazo Zavalía, que decline competencia en favor de la Justicia Federal, en la investigación para dar con el paradero de Nicolás Gonzalo Silva, quien desapareció el pasado martes a la tarde. El pedido es a consecuencia de los resultados de las medidas investigativas urgentes solicitadas por la fiscalía, que dan cuenta que la desaparición del hombre podría configurar el delito de privación ilegítima de la libertad, en los términos del artículo 142° bis del Código Penal.

Silva fue visto por última vez el martes cerca de la 14.30 hs. cuando salió de la financiera en la que trabajaba, en el Microcentro porteño, con $70.000 para realizar una operación cambiaria. El hombre, de 29 años, mide aproximadamente 1.62 mts. de altura, tiene pelo corto castaño claro y ojos verdes. Al momento de su desaparición vestía un jean color azul, una campera gris con capucha marca Nike y un chaleco y zapatillas negras marca Nike.

La pareja de Silva denunció su desaparición en la Comisaría N°35 de la Policía Federal Argentina, que dio intervención a la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, la cual recolectó los testimonios de familiares y compañeros de trabajo del hombre, como así también requirió las cámaras de seguridad de los lugares por los que habría transitado y los registros de las llamadas telefónicas para saber qué antenas se activaron.

Nuevo elementos probatorios, resultantes de algunas medidas investigativas solicitadas por la fiscalía, darían cuenta que el hombre estaría privado de su libertad, por lo que la fiscal requirió al juez Conlazo Zavalía la declinatoria de competencia para que sea la Justicia Federal la que continúe con la investigación del caso.