24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La presentación la había realizado Juan Ricardo Mussa de la ONG “Paso por Paso”.
La jueza Servini de Cubría desestimó una denuncia contra Sergio Berni por abuso de autoridad
Fue en línea con lo solicitado por el fiscal federal Jorge Di Lello. En la presentación, se había acusado al secretario de seguridad de haber “monopolizado la escena” en donde fue encontrado sin vida el fiscal Alberto Nisman.

La jueza federal María Servini de Cubría resolvió desestimar, en linea con lo dictaminado por el el fiscal Jorge Di Lello, a cargo de la Fiscalía Nº1 en lo Criminal y Correccional Federal, la denuncia presentada por el presidente de la ONG “Paso por Paso”, Juan Ricardo Mussa, contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por incumplimiento con los deberes de funcionario público. Mussa había planteado que la presencia del funcionario complejo Le Parc, donde fue encontrado sin vida el entonces fiscal Alberto Nisman, se trató de una intromisión por parte del Poder Ejecutivo en las funciones del Poder Judicial.

La magistrada entendió que la presentación sólo se sustentaba en versiones periodísticas y en la subjetividad del titular de la Organización No Gubernamental. Asimismo, agregó que no existe una relación acorde entre el hecho y las circunstancias de lugar, tiempo y modo de ejecución. En este sentido, para el fiscal federal Di Lello, de ningún modo se trató de una intromisión, dado que es deber y facultad del secretario de seguridad de la Nación dirigir y supervisar las actividades de las fuerzas de seguridad y policiales, entre otras.

Asimismo, consideró que el hecho no vislumbró un ilícito que pudiera encuadrarse en un tipo penal. Para el representante del Ministerio Público no hay delito y por ello “no hay hecho que deba ser investigado”.