24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La PIA pidió la indagatoria de Ricardo Jaime, Julio Montaña, Osvaldo Iglesias, Sergio Taselli y Juan Carlos Loustau Bidaut
El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas Sergio Rodríguez solicitó al juez Martinez De Giorgi la indagatoria de los ex responsables de la cartera de Transporte y los de la firma Transportes Metropolitanos Gral. San Martín S.A. por defraudación contra la administración pública.

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, solicitó al juez Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del del Juzgado Federal N°8 (Secretaría 16), la indagatoria del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y del ex subsecretario de esa dependencia del Poder Ejecutivo Julio Montaña y de los responsables de la empresa ferroviaria Transporte Metropolitano General San Martín Osvaldo Iglesias, Sergio Taselli y Juan Carlos Loustau Bidaut. Los ex funcionarios y los empresarios habrían defraudado al Estado en la suma de $495.408.412 por el incumplimiento en la concesión del servicio entre los años 1994 a 2005. 

El caso reviste suma relevancia, no sólo por el monto del perjuicio, sino porque el incumplimiento contractual fue de tal magnitud que llevó a rescindir el contrato de concesión por culpa del concesionario a través del decreto 798/2004 del PEN, y a iniciar en la Secretaría de Transporte un juicio de lesividad por el monto antes mencionado, a instancias de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, a efectos de resarcir al Estado por los montos defraudados y los perjuicios ocasionados a todos los usuarios del servicio, y en definitiva al Estado Nacional.