29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizan entre hoy y mañana
La UFESE participa de las conferencias dictadas por el especialista británico en secuestros extorsivos David Jones
El titular de la fiscalía especializada en la materia, Santiago Marquevich, asiste a las jornadas convocadas por la Cámara Federal de Casación Penal y el Ministerio de Seguridad de la Nación. El invitado es el jefe de la Unidad Antisecuestro Extorsivo de la National Crime Agency -NCA- del Reino Unido.

El titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marquevich, participará de la conferencia que brindará mañana el especialista británico en la materia, David Jones, en la sala de audiencias de la Cámara Federal de Casación Penal ubicada en la planta baja de los tribunales federales de Comodoro Py 2002. Asimismo, hoy por la mañana tuvo lugar la “Jornada de capacitación para la actuación en secuestros extorsivos”, también a cargo de Jones, en el Salón Auditorio del Ministerio de Seguridad de la calle México 12, en la Capital Federal.

Jones es actualmente el jefe de la Unidad Antisecuestro Extorsivo de la National Crime Agency -NCA- del Reino Unido. Hizo carrera en la Policía Metropolitana de Londres, trabajó en Operaciones Especiales de Scotland Yard como investigador del crimen organizado a escala nacional e internacional y allí también formó parte de la Unidad de Rescate de Rehenes, que se ocupa de los casos de secuestro de ciudadanos británicos en el exterior por parte de terroristas y organizaciones delictivas. Además, prestó servicio en comisión en el Servicio Nacional de Inteligencia Criminal como Jefe de la División Antisecuestros y Extorsión, que posteriormente se fusionó con la Brigada Nacional contra el Crimen.

Por otra parte, el especialista fue autor del manual global antisecuestro de la ONU y de los manuales antisecuestro europeo y del Reino Unido.  Es el presidente de la Organización Europea Antisecuestro (EuNAT), que agrupa a 28 países.

La jornada a realizarse mañana desde las 16 es convocada por la presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal, Liliana Catucci, y el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Cané.