20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Nuevo informe de la fiscalía
Las Cañitas: se entregó el hombre que estaba atrincherado en su departamento
Así lo informaron desde la Fiscalía. El detenido es venezolano y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°26.

Luego de casi dos horas y media de tensión, el hombre que se atrincheró en el departamento “B” del piso 12° del edificio de Luis María Campos 86, en el barrio porteño de Las Cañitas, se entregó ante personal del grupo GEOF, y quedó a disposición de la Justicia de Instrucción.

El tirador fue identificado como Javier del Valle Valerio, de 47 años de edad y nacionalidad venezolana, con residencia en nuestro país desde hace cinco años. Al haberse individualizado al hombre, la investigación dejó de estar a cargo de titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, y fue asumida por el juez subrogante del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°26, Santiago Quian Zavalia.

En estos momentos, el agresor es entrevistado por un perito psicológico de la Policía Federal para determinar su estado mental, al tiempo que personal de la Comisaría N°31 y el GEOF, trabaja en el lugar.

También, se informó que habría disparos en las puertas de otras unidades del Piso 12°, como así también habría una persona habría sido sufrido el daño de un ventanal de un departamento u oficina ubicado sobre la Avenida Santa Fe.

En las próximas horas, el Juzgado adoptará las medidas que estime pertinentes, y notificará a la fiscalía respecto a las próximas instancias investigativas.