24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La medida será por catorce días
Las fiscalías federales N°1 y N°2 de Bahía Blanca readaptan su trabajo de forma virtual
Quienes integran ambas dependencias trabajarán de manera remota para cumplir con las normativas sanitarias de aislamiento, debido a que parte del personal tuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus. También se autorizó a que otras fiscalías de la jurisdicción reciban y suscriban los documentos que no puedan hacerse digitalmente, según el caso.

El personal de las fiscalías federales N°1 y N°2 de Bahía Blanca adoptó desde hoy el trabajo de remoto y virtual por catorce días para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que parte de sus equipos tuvo contacto estrecho con la jueza María Gabriela Marrón, titular del Juzgado Federal N° 2, quien fue diagnosticada de Covid-19. 

La Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de la jurisdicción, a cargo de Horacio Azzolin, habilitó además la recepción ante sí de aquellas presentaciones que no puedan hacerse en forma digital en las dependencias mencionadas y autorizó a ciertos integrantes a suscribir aquellos documentos que, por su naturaleza, no puedan ser firmados de forma digital o electrónicamente por la/os funcionaria/s aislada/os. Las medidas se dispusieron para garantizar la continuidad del flujo de trabajo de las fiscalías.

Anteriormente se habían aprobado los planes de trabajo dispuestos por las distintas fiscalías de la jurisdicción bahiense, que fueron adaptándose a medida que las ferias judiciales fueron rehabilitándose para La Pampa y Bahía Blanca. Frente a estas circunstancias, desde la fiscalía general -con facultades de superintendencia- se estimó que la propuesta de las dependencias a cargo de Santiago Ulpiano Martínez “garantiza adecuadamente la prestación del servicio conforme a los criterios establecidos por la Resolución PGN 37/20 del MPF, para contribuir a la reducción de circulación y disminución de los riesgos de contagio, con el objetivo de asegurar la salud de los trabajadores y de la comunidad en general”.

Para comunicarse con las fiscalías, la atención al público continuará siendo a través de los correos electrónicos institucionales fisfed1-bha@mpf.gov.ar y fisfed2-bha@mpf.gov.ar.