19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora y la UFESE
Lomas de Zamora: indagan a los detenidos por el secuestro extorsivo en el que murió un matrimonio
El hecho ocurrió el sábado a la noche, en la localidad bonaerense de Temperley. Minutos antes del secuestro, los captores habían efectuado una entradera y la Policía los persiguió por ese hecho. Durante la huida, con las víctimas a bordo, el automóvil colisionó contra un árbol.

Los responsables de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Sergio Mola y Santiago Marquevich, investigan el secuestro extorsivo ocurrido el sábado a la noche, en el que fallecieron la pareja de víctimas, integrada por Braulio Obdulio Herrera y Josefa Eva Carrozzieri, y uno de los captores, cuando el vehículo en el que circulaban impactó contra un árbol. Por el hecho hay dos sospechosos detenidos, que serán indagados en el día de hoy.

 

Los hechos

El sábado, alrededor de las 19.00, tres hombres armados realizaron una entradera en una vivienda de la localidad bonaerense de Temperley. La víctimas de dicho suceso denunciaron lo ocurrido ante la policía y dieron precisiones sobre los captores, quienes se movían a bordo de un Peugeot 208 negro, que tenía pedido de secuestro desde mayo.

Alrededor de las 20.15, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora comunicó a la Fiscalía la ocurrencia del secuestro extorsivo de Braulio Obdulio Herrera y Josefa Eva Carrozzieri, quienes fueron interceptados cuando llegaban a un cumpleaños, en la calle Carlos Tejedor al 800.

Allí, tres hombres armados –que instantes antes habían participado en el hecho delictivo en Temperley- los obligaron a subir al Peugeot y se los llevaron cautivos. Los secuestradores se comunicaron con uno de los hijos de la pareja y le exigieron el pago de dinero a cambio de la liberación del matrimonio, tras lo cual acordaron un lugar de entrega del rescate, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Los peritajes indican que las víctimas del secuestro y su captor no presentaban heridas de bala y que su muerte se produjo por traumatismos de cráneo y lesiones, por el impacto del auto contra el árbol.

Simultáneamente, se había informado -por la radio policial- acerca de la búsqueda del Peugeot 208, cuyos ocupantes habían participado en la entradera. Así, cuando personal policial que efectuaba patrullajes de prevención vio pasar el vehículo por la intersección de las calles Zorzal y Lautaro, pidió refuerzos y emprendió su persecución.

Mientras los captores conducían por la calle La Calandria, al cruzar la bocacalle de República Argentina, el chofer del vehículo donde estaba cautivo el matrimonio perdió el control del rodado e impactó contra un árbol. A raíz de ello, Herrera, Carrozzieri y el secuestrador que conducía fallecieron, mientras que los otros dos delincuentes pudieron ser aprehendidos.

 

Peritajes e indagatorias

Por orden de los fiscales, personal de la Gendarmería Nacional efectuó diversos peritajes en el lugar. Así, del interior del Peugeot siniestrado se secuestraron dos pistolas –que serán analizadas por personal de la División Balística- al tiempo que se estableció que el vehículo no presentaba impactos de bala.

Asimismo, facultativos del Cuerpo Médico Forense efectuaron las autopsias sobre los cuerpos de las víctimas y el secuestrador y concluyeron que no presentaban heridas de bala y que el deceso se produjo por traumatismos de cráneo y lesiones producto del impacto contra el árbol.

Los fiscales Mola y Marquevich indagaran hoy a los detenidos, en orden al delito de secuestro extorsivo agravado seguido de la muerte de las víctimas. En la investigación interviene también el titular del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Dada la particularidad del caso, toda la información sobre el mismo será canalizada a través de Fiscales.gob.ar.