28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal federal Leonel Gómez Barbella
Lomas de Zamora: la fiscalía solicitó la indagatoria de un acusado de secuestrar y explotar sexualmente a una menor de edad
El imputado habría trasladado a la víctima por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires donde estuvo cautiva con el objetivo de beneficiarse económicamente mediante su explotación.

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la indagatoria de un hombre acusado de trata de personas con fines de explotación sexual. Junto a la colaboración de otros imputados que aún no fueron individualizados,  habría captado, trasladado y explotado sexualmente a una joven menor de edad  y en situación de vulnerabilidad en marzo de 2013,  en distintos domicilios ubicados en la provincia de Buenos Aires.

El hombre habría secuestrado a la víctima, que en ese momento tenía 14 años, el 16 de marzo de 2013 cuando  se encontraba con una amiga en una plaza ubicada en las cercanías de la estación del ferrocarril de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Ese día ambas tomaron un colectivo hasta Alejandro Korn, partido de San Vicente, provincia de Buenos Aires, y se dirigieron hasta una vivienda en la cual su amiga, mediante un llamado telefónico, le dijo a su interlocutor “ya está”. Inmediatamente fue abordada por el imputado quien, apuntándola con un arma de fuego, la subió a la fuerza a una camioneta 4x4 con vidrios polarizados donde fue sujetada por el acusado y otro hombre hasta llegar a una casa abandonada de la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown.

Una vez allí, fue acogida durante varios días en una habitación sin ventanas, sujetada por sogas y con una venda en sus ojos. Además,  mediante amenazas con armas de fuego, "la obligaron a consumir pastillas y a pincharla con jeringas que le hacían sentir sensación de sueño".

En ese lugar, los captores la obligaron a vestirse con pollera y zapatos de taco alto para tomarle fotografías y comenzaron a llevarle hombres que habrían abusado sexualmente de ella. En ese mismo domicilio –en el que también se encontraba una mujer -habría más mujeres en su situación y en una ocasión se escuchó un grito de una de ellas decir: “No se lleven a mi hijo”.

Finalmente, la víctima habría sido trasladada hasta una casa de la Villa 1-11-14, ubicada en el Barrio del Bajo Flores,  donde los captores se habrían contactado con otro hombre para luego  volverla a trasladar al barrio Betharram, ubicado en la localidad de Adrogué, por aproximadamente tres días. En todos estos lugares la habrían ofrecido para explotarla sexualmente, inclusive la habrían querido vender a la República del Paraguay. Sin embargo, logró escaparse antes .

Si bien la joven regresó con su familia, desde ese momento en su casa recibieron diversas amenazas telefónicas.