El juicio contra el ex presidente de la Casa de la Moneda entre 1989 y 1999, Armando Gostanián, y otros funcionarios de esa sociedad del estado por el pago de sobreprecios en la adquisición de máquinas, entrará en su etapa final con la realización de los alegatos.
El titular de la Fiscalía General N°1, Diego Luciani, expondrá el 19 de junio. Tras ello, en las audiencias previstas para el 26 de ese mes y el 3 de julio, lo harán las defensas de Gostanián; del ex vicepresidente de la institución Juan Carlos Kalfaian; del ex gerente general y director Rubén Chorbadjian, y del agente intermediario con la firma alemana proveedora de la maquinaria Atlantic Zeiser Jorge Molina.
El debate oral y público realizado ante el Tribunal Oral Federal N°4 de la Ciudad de Buenos Aires comenzó en noviembre. Todos los imputados están acusados del delito de peculado, a raíz de la compra entre 1994 y 1999 de varios equipos y repuestos para una máquina numeradora de billetes que a su valor de venta se le habría agregado entre un 40 y un 50 por ciento más de precio. La hipótesis es que ese “extra” -por más de un millón de dólares- era estipulado por los funcionarios argentinos, quienes lo habrían negociado con la empresa germana a través del representante comercial.