Los fiscales Cristina Caamaño, a cargo de la Dirección de Gestión Operativa de Casos, y Carlos Velarde, titular de la Fiscalía N°43, se reunieron con los comisarios Miguel Ángel López y Claudio De Proenca, responsables de las Comisarías 17 y 19, respectivamente. El objetivo del encuentro fue conocer sobre el despliegue de seguridad que llevaron adelante luego de las denuncias de robos, principalmente en Plaza Houssey y en los alrededor del Colegio Normal 1.
El establecimiento educativo cuenta con 6000 alumnos repartidos en cuatro escuelas diferentes y con horarios que van desde las 6:30 hasta las 23:00. Los uniformados explicaron que se dispuso un corredor escolar llamado “Camino al Cole” y que colocaron un efectivo en las tres puertas de ingreso-egreso del edificio.
Por otro lado, informaron que la Plaza Houssey cuenta con dos policías de forma permanente, según las paradas establecidas por el “Plan de Seguridad Urbana”, a cargo del Ministerio de Seguridad. Los representantes del Ministerio Público explicaron que el objetivo es que, una vez identificadas las zonas “conflictivas”, los comisarios “arbitren los medios tendientes a disponer personal para realizar tareas de presencia preventiva, con el fin de dar tranquilidad a la comunidad de la zona”.
Velarde participó de la reunión por estar de turno con las comisarías, que tienen a cargo las calles desde Junín hasta Riobamba y desde Paraguay hasta Córdoba. Caamaño se comprometió a que el documento sea recibido por los fiscales que tengan que actuar en la zona, para que tomen conocimiento y se continúe con la solicitud de servicio de seguridad preventivo.