19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La investigación por la muerte adolescente
Luciano Arruga: el fiscal ofreció a una reconocida perito forense
Sebastián Basso propuso a Virginia Creimer para la exhumación del cuerpo y de la nueva autopsia, en la que se intentará determinar si presentaba lesiones previas al accidente.

A partir del ofrecimiento del titular de la Fiscalía Federal de Morón, Sebastián Basso, la médica forense, especialista en Medicina Legal y en clínica quirúrgica, Virginia Creimer, participó de la exhumación del cuerpo de Luciano Arruga realizada el miércoles. El adolescente había sido enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita. Luego de la identificación de la parcela, se procedió a trasladar los restos a la Morgue Judicial, donde permanecerá en reserva hasta la realización de la nueva autopsia.

La reconocida profesional es integrante de la Dirección de Apoyo Técnico a la Investigación Penal (DATIF) de la Procuración General de la Nación, como así también docente y asesora. Basso, además, le solicitó al juez la autorización para que la especialista sea parte del equipo responsable de la necropsia de Arruga. Durante el procedimiento, se intentará cotejar si el adolescente presentaba lesiones previas al accidente ocurrido en la Avenida General Paz, por el que murió horas después en el Hospital Santojanni.

La profesional destacó que la exhumación -de la que también participaron el fiscal Sebastián Basso junto a su secretario Santiago Moore; el juez Federal de Morón, Juan Pablo Salas; un perito del Cuerpo Médico Forense; expertos del Equipo Argentino de Antropoligía Forense, y los abogados representantes de la querella Juan Manuel Combi (APDH La Matanza) y Maximiliano Medina (CELS)- se realizó en un contexto de absoluta seguridad y con un total respeto por los protocolos nacionales e internacionales.