19 de mayo de 2024
19 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Marcelo Agüero Vera
Comenzó un juicio por el intento de contrabando de más de 100 kilos de cocaína al exterior
La droga estaba escondida dentro de un contenedor declarado como "vacío" que había sido embarcado en un barco de bandera liberiana.

El juicio esta mañana en los tribunales de Comodoro Py y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°2. Los cuatro imputados están acusados de contrabando de estupefacientes y lavado de activos. El fiscal Marcelo Agüero Vera, a cargo de la Fiscalía General N°1 ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico, representará al Ministerio Público Fiscal.

La maniobra consistió en intentar enviar desde la Argentina más de 100 kilos de cocaína acondicionada en el interior de 120 panes distribuidos en seis bolsos, que, a su vez, se encontraban dentro de un contenedor declarado como vacío embarcado en el buque identificado como B/M MSC CADIZ de bandera liberiana.

La droga fue secuestrada en el marco de un allanamiento que se realizó el 26 de junio de 2013 en la Terminal Portuaria Río de la Plata. Durante el procedimiento, también se detuvo a los acusados. A raíz de la investigación, también se formularon actuaciones con el objetivo de investigar e identificar a terceras personas que pudiese haber participado de la maniobra.