29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervienen los fiscales Nicolás Czizik y Laura Mazzaferri
Mar del Plata: dos nuevas detenciones en la causa por la violencia neonazi
Se trata de Oleksander Levchenko y Giuliano Spagnolo, quienes prestarán este martes declaración indagatoria ante el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti. Suman cinco los detenidos, mientras que otras dos personas fueron imputadas.

Oleksander Levchenko y Giuliano Spagnolo fueron detenidos este lunes por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de la causa por diversos ataques y situaciones de violencia de grupos neonazis, que tramita ante la comisión de fiscales creada por la procuradora general de la Nación, y que integran Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik. Rige en la causa el secreto de sumario.

Uno de ellos fue aprehendido en la vía pública, mientras que el segundo resultó apresado luego de un operativo en una vivienda de la zona del complejo universitario de Mar del Plata. Este martes, ambos prestarán declaración indagatoria ante el juez federal Santiago Inchausti.

La última semana, luego de la detención de Alan Olea, Nicolás Caputo y Gonzalo Paniagua, fueron citados a declarar otros dos imputados –quienes se negaron a brindar testimonio y permanecen en libertad-, uno de ellos menor de edad.

Las detenciones responden a “una serie de hechos violentos vinculados a supuestos de discriminación e imposición de una ideología”, de acuerdo a lo informado por los representantes del Ministerio Público Fiscal.