El fiscal general de Mar del Plata, Daniel Adler, participó de una “Mesa de reflexión sobre estupefacientes” que se realizó anteayer bajo la consigna “Estupefacientes: cuándo es un tema de salud y cuándo es un tema de responsabilidad legal”.
Entre los expositores también estuvieron el profesional de la salud y concejal Alejandro Ferro, el secretario de Salud de la comuna Alejandro Cristaldi y dos personas que relataron sus luchas contra las adicciones.
Adler disertó sobre la necesidad de coordinar esfuerzos nacionales, provinciales y municipales para abordar la problemática del tráfico ilícito de estupefacientes, en coordinación con organizaciones no gubernamentales y distinguiendo lo que son los problemas de salud de las situaciones con injerencia penal. A su vez, hizo gran hincapié en que los operadores de justicia participen activamente de reuniones con la comunidad para saber qué es lo que pasa, visitando los barrios y trabajando en el territorio.
La jornada fue organizada conjuntamente por la Dirección Municipal de Derechos Humanos, a cargo de José Luis Zerillo, y la Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género. Tuvo lugar en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), en la ciudad de Mar del Plata.