19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Junto profesionales de la salud, funcionarios y personas en recuperación
Mar del Plata: el fiscal Adler expuso en una mesa de reflexión sobre drogas
El fiscal general remarcó la necesidad de un trabajo coordinado de las diferentes jurisdicciones local, provincial y nacional para abordar la problemática del tráfico de drogas, en conjunto con las organizaciones no gubernamentales. Puntualizó que los operadores judiciales deben participar activamente en encuentros con la comunidad en los barrios.

El fiscal general de Mar del Plata, Daniel Adler, participó de una “Mesa de reflexión sobre estupefacientes” que se realizó anteayer bajo la consigna “Estupefacientes: cuándo es un tema de salud y cuándo es un tema de responsabilidad legal”.

Entre los expositores también estuvieron el profesional de la salud y concejal Alejandro Ferro, el secretario de Salud de la comuna Alejandro Cristaldi y dos personas que relataron sus luchas contra las adicciones.

Adler disertó sobre la necesidad de coordinar esfuerzos nacionales, provinciales y municipales para abordar la problemática del tráfico ilícito de estupefacientes, en coordinación con organizaciones no gubernamentales y distinguiendo lo que son los problemas de salud de las situaciones con injerencia penal. A su vez, hizo gran hincapié en que los operadores de justicia participen activamente de reuniones con la comunidad para saber qué es lo que pasa, visitando los barrios y trabajando en el territorio.

La jornada fue organizada conjuntamente por la Dirección Municipal de Derechos Humanos, a cargo de José Luis Zerillo, y la Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género. Tuvo lugar en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), en la ciudad de Mar del Plata.