19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Daniel Adler realizó un balance del trabajo del espacio interinstitucional
Mar del Plata: el fiscal coordinador de Distrito participó de la reunión de la Mesa contra la Trata
En la sede local del Ministerio Público Fiscal, se desarrolló en encuentro interinstitucional que fijó los objetivos para el 2016 en materia de prevención. Además, se dará nuevo impulso a la construcción del refugio para víctimas y la creación de la Casa Memoria donde funcionó un prostíbulo.

En la sede marplatense del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas realizó su primera reunión del año, donde se trazaron los objetivos para el 2016, vinculados a las tareas de difusión y concientización que se vienen realizando desde su creación, y a los proyectos de creación de un refugio y una casa memoria, allí donde funcionó un prostíbulo.

Durante el encuentro, del que participaron representantes de la nueva gestión de la Municipalidad de General Pueyrredon, el fiscal de Distrito Daniel Adler, trazó un balance del trabajo realizado desde la Mesa, y planteó la necesidad de dar continuidad a los objetivos del espacio, en relación, especialmente, a una real asistencia a las víctimas de este delito.

A su vez, informó sobre la reunión que mantuvo con el intendente Carlos Arroyo, en la que el jefe comunal manifestó su “firme voluntad” de avanzar tanto en la construcción del refugio –un proyecto conjunto con el Consejo Nacional de las Mujeres y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, como en la expropiación del ex prostíbulo Casita Azul.

Por otro lado, representantes de instituciones presentes se comprometieron a difundir –desde cada espacio- material de prevención y denuncia elaborado desde la Mesa contra la Trata; y a partir de marzo se retomarán las charlas informativas en las escuelas.

De la reunión participaron también representantes de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Comisión Provincial por la Memoria, ATAJO, Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Centro de Asistencia a la Mujer Maltratada (CAMM), y asesoras de la diputada Fernanda Raverta.