24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En forma paralela lo investigan también por lavado
Mar del Plata: juzgan a un hombre por el transporte de 150 kilos de cocaína
El acusado fue detenido el año pasado en un control policial sobre la ruta 2 e intentó escapar corriendo cuando la policía le requirió los documentos. Llevaba 153 paquetes de cocaína de alta pureza. En el juicio interviene el fiscal Pablo Larriera.

Un hombre de 61 años será juzgado a partir de hoy en Mar del Plata acusado de transporte ilegítimo de sustancias estupefacientes, luego de que la policía lo interceptara en febrero de 2013 con más de 153 kilos y medio de cocaína a bordo de un utilitario sobre la ruta 2.

El acusado, Juan Manuel Mariscal, comenzó a ser juzgado desde las 14:00 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, que estará integrado por los jueces del TOCF N°2 de La Plata, Nelson Javier Jarazo, Jorge Aníbal Michelli y Alejandro Daniel Esmoris. En el debate intervendrá el fiscal Pablo Larriera, quien también formuló el requerimiento de elevación a juicio por el que llega acusado Mariscal.

Los hechos, que se ventilarán en tres jornadas de audiencias, acontecieron en la madrugada del 27 de febrero del año pasado, cuando en el control vial del kilómetro 392 de la ruta 2 la policía bonaerense detuvo la camioneta Mercedes Benz Sprinter en la que viajaba Mariscal en dirección hacia Mar del Plata.

La policía aguardaba el arribo de la camioneta dado que uno de los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local contaba con la información sobre el paso por ese lugar del cargamento de estupefacientes.

El acta del procedimiento da cuenta de que al requerir los policías la documentación personal, Mariscal -que se encontraba en el asiento del conductor- se deslizó hacia la parte trasera e intentó abrir el portón para escapar corriendo. Pero para entonces la camioneta estaba rodeada y el imputado fue detenido.

Con la orden judicial, los policías luego requisaron la camioneta y hallaron 153 paquetes o ladrillos de cocaína de más de un 80 por ciento de pureza.

El fiscal Larriera relató a Fiscales que en el curso de la pesquisa "se le detectó al imputado una estructura económica grande, por lo cual también se lo investiga por lavado en otra causa".