Trece mujeres, cinco de ellas de nacionalidad extranjera, fueron rescatadas y tres hombres y una mujer fueron detenidos durante un allanamiento realizado en un prostíbulo ubicado en avenida Colón al 3500, en el centro de la ciudad de Mar del Plata, en la madrugada del sábado pasado. En tanto, dos personas continúan prófugas.
El procedimiento fue dispuesto en el marco de una causa que tramita ante el Juzgado Federal Nº3, a cargo de Santiago Inchausti, con intervención de la Fiscalía Federal Nº 2, subrrogada por Pablo Larriera.
La causa comenzó a raíz de una denuncia anónima realizada a fines del año pasado al número 145, que recibe llamados de todo el país. A partir de allí, se inició una investigación sobre un prostíbulo ubicado en avenida Colón al 3500, en el macrocentro marplatense, que derivó en el citado allanamiento del sábado.
Además, se realizaron otros procedimientos en dos domicilios, donde se secuestraron celulares, material informático y documentación vinculada a la investigación. Los representantes de la Fiscalía y del Juzgado trabajaron junto a las psicólogas del Programa de Rescate en la recepción de las primeras declaraciones testimoniales de las víctimas. Asimismo, se indagó a los imputados y el juez deberá resolver la situación procesal de los mismos en el término de diez días.
El prostíbulo hacía publicidad abierta de su local, a través de volantes callejeros que se dejaban en los parabrisas de los autos estacionados, a pesar de estar prohibidos por una ordenanza municipal desde 2008.