25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21
Mataderos: investigan el hallazgo de una beba abandonada
La chiquita fue encontrada en el interior de una bolsa en el baño de una estación de servicio. Fue trasladada al Hospital Santojanni donde permanece internada en Neonatología.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, Carlos Alberto Vasser, intenta identificar a la mujer responsable de abandonar en el interior de una bolsa a una beba nacida ayer por la tarde en el baño la Estación de Servicio Oil, ubicada en la intersección de la Avenida Directorio y la calle Lisandro de la Torre, en el barrio porteño de Mataderos.

Según se informó, una testigo vio ingresar a la mujer embarazada junto a un hombre y una niña, aunque no vio la salida. Al rato, otra testigo entró al baño y vio movimientos en el interior de la bolsa. Al abrirla, encontraron el cuerpo de la pequeña, por lo que inmediatamente se dio intervención a la Comisaría N°42 de la Policía Federal Argentina y a la fiscalía de turno.

La pequeña fue trasladada al Hospital Donación Francisco Santojanni, donde se encuentra internada en el sector de neonatología. Asimismo, se dio intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que asista a la beba.

Esta mañana, se convocó a los testigos presenciales para que declaren en el transcurso del día en la Fiscalía, al tiempo que se espera la remisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del local y aquellas ubicadas en las inmediaciones, a fin de determinar si registraron algún dato que permita identificar a la madre de la niña o sus acompañantes.

Asimismo, se solicita a la ciudadanía que en caso de poder aportar algún dato de interés para la investigación se comuniquen con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, a los teléfonos: 5171-5621/22 o 15-4165-1143.

Dada la sensibilidad del caso, toda la información será canalizada a través de www.fiscales.gob.ar