19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Labor conjunta entre el Fiscal Coordinador de Distrito, el SPF y el RNR
Mendoza: inauguraron una UER del Registro Nacional de Reincidencia
Funciona, desde ayer, en el Centro de Detención Judicial de Mendoza. Atenderá las solicitudes de Informes de Antecedentes Penales en casos de flagrancia.

Gracias a la labor conjunta entre el Fiscal Coordinador del distrito de Mendoza, Dante Vega, y las autoridades del Servicio Penitenciario Federal y el Registro Nacional de Reincidencia, ayer se inauguró una Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (UER) en la jurisdicción federal de la Provincia de Mendoza.

La nueva dependencia funciona en el Centro de Detención Judicial de Mendoza – Unidad 32 del Servicio Penitenciario Federal, ubicado en la intersección de la Avenida España y la calle Pedro Molina. Su finalidad es atender las solicitudes de Informes de Antecedentes Penales (IAP) de aquellas personas que ingresen detenidas por trámites de acuerdo a la Ley N° 27.272 de Flagrancia.

De este modo, las fiscalías podrán solicitar el certificado pertinente y obtener, en el lapso de seis horas y vía correo electrónico, el Informe de Antecedentes Penales del requerido.