25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Presuntos abusos en el jardín de infantes del Colegio Medalla Milagrosa
Negaron la exención de prisión al profesor de gimnasia
La fiscal se opuso al pedido de la defensa y el Juzgado le dio la razón. Ayer, se sumaron nuevas denuncias y ascienden a siete las presuntas víctimas.

La defensa del profesor de gimnasia acusado de abusar de sus alumnos de 3 y 4 años presentó un pedido de exención de prisión. La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, Ana Yacobucci, que investiga el caso, se opuso a la concesión del beneficio y en igual sentido se expresó el responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°17, Javier Ríos.

El docente del Jardín de Infantes del Colegio Medalla Milagrosa de Parque Chacabuco fue acusado por los padres de un grupo de alumnos de la Sala de 3 y 4 años del Jardín de Infantes, quienes ayer ratificaron sus dichos. También, se presentaron cuatro nuevos denunciantes, por lo que el número de niños afectados ascendería a siete.

La Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas del Ministerio Público Fiscal (DOVIC) interviene a pedido de la Fiscalía en la asistencia y contención de las presuntas víctimas y sus familiares.

En atención a la edad de los niños y a la protección especial que prevé la ley, se informa a los periodistas que toda información atinente al caso será canalizada por la Fiscalía a través del sitio web institucional del Ministerio Público Fiscal Fiscales.gob.ar