26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía Federal N° 1 con sede en la ciudad
Neuquén: se obtuvieron más de un $1.500.000 de pesos como donaciones por incumplir con el aislamiento
El monto es el resultado de las soluciones alternativas al proceso, que consistieron en probations y en la reparación del daño por parte de quienes violaron el ASPO. Además, de 115 autos secuestrados, 80 ya fueron devueltos.
La fiscalía Federal N°1 de Neuquén, a cargo de Miguel Palazzani y con intervención de la fiscal auxiliar Mariana Querejeta, informó que desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio se obtuvieron $ 1.500.000 en virtud de las entregas de dinero por parte de quienes infringieron el artículo 205 del Código Penal. Por otro lado, en lo referido con la decomiso de autos, de 115 que fueron secuestrados, 80 ya fueron devueltos a quienes circularon sin los permisos necesarios. 
El dinero, que mayormente ha sido destinado al Hospital Público de la ciudad de Neuquén, se obtuvo debido a que las infracciones al aislamiento fueron resueltas mediante la suspensión de juicio a prueba y a través de acuerdos que se desarrollaron por medios electrónicos. 
De esta forma, la suspensión de juicio incluyo el compromiso de hacer una donación de dinero como forma de reparación de las personas imputadas bajo el artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena de seis meses a dos años para las personas que violen las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.