26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Hay una persona detenida
Operativo en San Martín: la fiscalía había alertado sobre posibles infracciones a la ley de drogas
La Fiscalía de Instrucción N° 47 a cargo de Marcelo Solimine dio intervención a la Justicia Federal al detectar posibles infracciones a la ley de drogas y trata de personas, en el marco de una causa que lleva adelante por amenazas. Su accionar desembocó en el secuestro de estupefacientes y armas en un procedimiento que se llevó a cabo el viernes pasado.

El operativo realizado el viernes pasado en San Martín por la Policía Federal y Bonaerense, que culminó con el secuestro de una gran cantidad de estupefacientes, armas de fuego y un detenido, tiene por detrás el importante trabajo de la Fiscalía de Instrucción N° 47, cuyo titular es Marcelo Solimine.

La Fiscalía informó que está actuando desde junio de este año en una causa en la que se investigan amenazas coactivas contra una persona y otras víctimas, que incluyen disparos de arma de fuego contra una vivienda. El motivo sería el reclamo del pago de una supuesta deuda.

En ese marco, con intervención del Juzgado N° 29 y la colaboración de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal, la Fiscalía requirió intervenciones telefónicas. Los resultados de esa medida arrojaron posibles infracciones a la ley de drogas y trata de personas, por lo que el fiscal le dio intervención a la Justicia Federal.

Además, se requirieron allanamientos en un domicilio ubicado en Cochabamba y Av. Entre Ríos (en la Capital Federal) y otro en Belgrano 3975, en San Martín (provincia de Buenos Aires), que tuvieron lugar el viernes 5 de septiembre. Estos operativos se tradujeron en el secuestro de una enorme cantidad de sustancias estupefacientes y armas de fuego, entre otros elementos; además posibilitaron la detención del sospechado, quien quedó a disposición conjunta del Juzgado de Instrucción y de la Justicia Federal de San Martín.