19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El caso es investigado por el fiscal federal José Luis Bruno
Orán: investigan por narcotráfico a una pareja detenida con tres kilos de cocaína
Un hombre y una mujer fueron interceptados en el puesto de control de Aguaray, donde un perro antinarcóticos detectó la droga oculta en la batería del auto en el que viajaban.

Una pareja oriunda de la provincia de Mendoza es investigada por el delito de transporte de estupefaciente. Por este caso el fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, llevó adelante ya dos audiencias, en las que se formalizó la investigación penal y se pasó del sistema de flagrancia a proceso común.

En la primera audiencia, presidida por el juez federal de Garantías Gustavo Montoya, Bruno presentó la acusación en contra de los imputados y solicitó que el caso se tramite bajo el proceso de flagrancia. Fue en torno de un hecho ocurrido el 17 de febrero pasado a las 19.30, en el puesto de control sobre río Caraparí, en la localidad de Aguaray, donde gendarmes de esa sección detuvieron un automóvil Ford Fiesta, que era conducido por el joven, procedente de Bolivia y en dirección a Mendoza.

Al revisar el vehículo, uno de los uniformados advirtió alteraciones en el sector de la batería, que evidenciaba haber sido removida recientemente. En vista de ello se dio intervención a la fiscalía, se solicitó la presencia de testigos civiles y se dispuso una requisa más profunda.

Hallazgo

Para ello, primero se sometió el auto a una inspección por parte de un can antinarcótico. En este caso, fue “Athila” el que confirmó la sospecha de los gendarmes al marcar el sector de la batería como posible lugar con presencia de estupefacientes.

Para cerciorarse, se trasladó el vehículo al paso internacional en Salvador Mazza, donde el sistema de scanner volvió a registrar elementos sospechosos en la batería del vehículo.Tras ello se abrió: en su interior se encontraron 10 paquetes con sustancia que resultó ser cocaína, con un peso de 3 kilos con 127 gramos.

En una audiencia posterior, en tanto y debido a la declaración brindada por el acusado, la fiscalía solicitó que el caso pase a proceso común. El pedido responde a los elementos introducidos por el imputado al revelar detalles del transporte de la droga.

Entre otros datos, el joven contó que el 9 de febrero pasado inició una relación sentimental con la docente, a quien luego invitó a viajar hasta la localidad boliviana de Yacuiba, de donde regresaban cuando fueron detenidos. Asimismo, reveló otros detalles que ahora son motivo de investigación.

En este contexto, la fiscalía solicitó una serie de medidas probatorias que ya fueron autorizadas. Asimismo, se resolvió la libertad provisoria de la docente bajo determinadas reglas de conducta, mientras que su novio permanece detenido.