A pedido del fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°43, Carlos Velarde, el juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°23, Roberto Ponce, ordenó el allanamiento de dos viviendas y la detención de Freddy Raúl Serafini Cáceres, quien no fue hallado durante el procedimiento. El hombre está acusado de asesinar a Pablo Díaz Gavilán, en la madrugada del sábado pasado, en el interior de la Villa 31 bis, ubicada en el barrio porteño de Retiro.
Según se informó, la identificación de Serafini Cáceres fue posible gracias a la labor del personal de la Comisaría N°46 y la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.
El hecho por el que es buscado Serafini Cáceres ocurrió en la madrugada del sábado, cuando personal de la Policía de Prevención Barrial de la Comisaría N°46 fue alertado por vecinos sobre disparos en una vivienda 33 de la manzana 104. Una vez que arribaron al lugar, encontraron en la vereda el cuerpo sin vida de Pablo Díaz Gavilán. La víctima presentaba dos disparos de arma de fuego en su cabeza.