27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°48
Investigan el abuso sexual grupal a una joven en el barrio porteño de Palermo
Por el hecho hay seis hombres detenidos. La fiscalía trabaja coordinadamente con la Secretaría de Coordinación Institucional y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas. El MPF solicitó el máximo recaudo al momento de difundir circunstancias relacionadas con la investigación para preservar los derechos de la víctima.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo de Eduardo Rosende, interviene en la investigación del abuso sexual grupal, ocurrido en la tarde del pasado lunes, en el barrio porteño de Palermo. La causa está a cargo del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°21, Marcos Andrés Fernández, a cuya disposición se encuentran seis hombres detenidos.

En función de la gravedad y particularidades del hecho, y a fin de brindar la máxima protección a la víctima, la fiscalía trabaja coordinadamente con la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

El Ministerio Público Fiscal solicita que aquellas personas que cuenten con filmaciones relacionadas al caso las remitan vía enlace al correo electrónico fiscri48-nac@mpf.gov.ar, a los efectos de incorporarlas a la causa.

Finalmente, el MPF solicita tomar el máximo recaudo al momento de difundir circunstancias relacionadas con la investigación, teniendo en cuenta la reciente difusión de imágenes del hecho, que resultan de alto impacto para la víctima. La fiscalía estimó fundamental requerir a los medios masivos de comunicación y a la ciudadanía la mesura y máxima prudencia correspondientes, a fin de brindar a la damnificada el espacio necesario para transitar lo ocurrido y evitar su revictimización.