26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°17
Parque Avellaneda: investigan el homicidio de un hombre
La victima quiso auxiliar a un amigo, que lo esperaba con su remise, en la puerta de su casa, en momentos en que era abordado por tres personas armadas. Recibió un disparo en el tórax, que le ocasionó la muerte.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°17, a cargo de Cinthia Oberlander, investiga el homicidio de un Miguel Ángel Gómez Huanca, en el barrio porteño de Parque Avellaneda –en jurisdicción de la Comisaría 9A- cuando intentó evitar que asaltaran a un amigo que llegaba a visitarlo.

Alrededor de las 22.30 hs. del domingo, la víctima salió de su domicilio al ver que un amigo –que llegaba en un remise- era abordado por tres hombres armados, que intentaron despojarlo de sus pertenencias. Ante esto, Gómez Huanca intentó patear a uno de los atacantes, pero uno de ellos le disparó en el tórax, lo que le ocasionó la muerte, instantes después. Tras el suceso, los delincuentes se dieron a la fuga.

Tras conocer el hecho, la fiscalía encomendó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, una serie de medidas urgentes a fin de esclarecer el suceso, las cuales incluyen las declaraciones de los testigos que estaban en el lugar, el análisis de la evidencia balística recolectada en la escena del crimen, el relevamiento de las cámaras públicas y privadas de la zona, y la toma de rastros sobre el vehículo involucrado.

Asimismo, se informó que ya se completó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima. Junto a la fiscalía, interviene en la pesquisa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43.