20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Habría ocurrido en el Jardín del Instituto Medalla Milagrosa
Parque Chacabuco: investigan el presunto abuso sexual a niños de un jardín de infantes
Hoy declararán, en Cámara Gesell, tres de los niños presuntamente afectados. Sus padres ratificaron ayer en la fiscalía la denuncia contra un docente. La información del caso será difundida a través de Fiscales.gob.ar

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, Ana Yacobucci, investiga el presunto abuso sexual cometido por un profesor de gimnasia del Jardín de Infantes del Instituto Medalla Milagrosa, en perjuicio de niños de la sala de 3 y 4 años de esa institución educativa. Las tres presuntas víctimas serán entrevistadas hoy en una Cámara Gesell.

Según informó la fiscalía, ayer los padres de tres de los pequeños que concurren al Jardín de Infantes del colegio, ubicado en la calle Curapaligüe 1155, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, ratificaron su denuncia contra el docente, a quien acusan de abusar de sus pequeños hijos.

A pedido de la fiscal Yacobucci interviene personal de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas del Ministerio Público Fiscal (DOVIC). Ayer estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Niños y Niñas Víctimas de Maltrato y Abuso Sexual, María Ana Martínez, y las psicólogas Silvina Ickowicz y Natali Goldberg, quienes asistieron y contuvieron a los padres y a las victimas.

En atención a la edad de las presuntas víctimas y a la protección especial que prevé la ley, se informa a los periodistas que toda información atinente al caso será canalizada por la fiscalía a través de a Fiscales.gob.ar