19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Resolución de la Fiscalía Nacional con competencia electoral
PASO 2017: las fiscalías electorales del país estarán de guardia el día de los comicios
El fiscal federal Jorge Di Lello dispuso que las fiscalías con competencia electoral del país estén de guardia el día de los comicios para recibir denuncias y consultas.

El fiscal federal Jorge Di Lello, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº1 de la Capital Federal -Fiscalía Nacional Electoral-, con motivo de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, resolvió que todas las fiscalías electorales del país dispongan de una guardia, y será el fiscal de cada dependencia quien deberá arbitrar los medios con las fuerzas armadas y de seguridad para coordinar la intervención del Ministerio Público en caso de ser necesaria.

En su resolución, Di Lello dispuso una guardia en el horario de 8.00 a 18.00 horas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan recurrir a las sedes de las fiscalías, o vía telefónica, para realizar denuncias o consultas relacionadas con sucesos que infrinjan la normativa electoral.

Así también, se podrán presentar en la sede de la fiscalía denuncias de hechos que afectaran el desarrollo del acto electoral. En este sentido, Di Lello sugiere a los fiscales electorales que establezcan, en lo posible, un canal de cooperación con los Ministerios Públicos locales para dar oportuna y rápida intervención en caso de ser necesario.

Finalmente, también aconseja tender un puente con los Jefes de las fuerzas de seguridad, como así también con los responsables del Comando Electoral del distrito, a los fines de actuar de manera eficaz ante algún hecho de relevancia que amerite la intervención de los mismos.