19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió el mediodía del 28 de septiembre de 2013.
PIden colaboración para identificar a los autores de un robo en una joyería
A pedido de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Beatriz Fein, el juez Alberto Baños autorizó la exhibición de las imágenes del robo a una joyería ubicada en la calle Libertad 256. Además, solicitan a quienes puedan reconocer a los autores que brinde la información a la justicia.

El hecho investigado ocurrió el 28 de septiembre de 2013 alrededor de las 12:47 en la joyería “Arsen”, ubicada en la calle Libertad 256 de la Ciudad de Buenos Aires. Tres hombres ingresaron armados, amenazaron a los empleados y clientes que estaban allí. Luego de apoderarse de distintas alhajas, se dieron a la fuga en un Peugeot 206 blanco en el que aguardaba un cuarto hombre. Durante la huida, se produjo un enfrentamiento con personal de la Comisaría 3° de la Policía Federal Argentina, en el cual resultó herido el Agente Jonathan Díaz, quien se encontraba de consigna en la zona. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad instaladas en el interior del local y por una externa, perteneciente a la galería contigua.

Desde la Fiscalía, informaron que se analizaron las antenas telefónicas de la zona para determinar las comunicaciones efectuadas en el momento del hecho. Se estableció la existencia de llamadas entrecruzadas entre tres abonados telefónicos. Solicitada la intervención de las líneas, se registró una conversación en la que se hacía referencia a la planificación de un hecho ilícito que iba a cometerse entre el viernes 6 y el domingo 8 de diciembre en la zona del microcentro.

En virtud de esa información, se encomendó a la División Fraudes Bancarios la realización de tareas de investigación y prevención en la zona que permitieron la detención de cinco personas, quienes no pudieron ser reconocidos por las víctimas como los autores del robo. Ante esto, la representante del Ministerio Público le requirió al juez la autorización para difundir las imágenes del video que registró el hecho, a fin de que si alguna persona los pudiera reconocer, se contacte con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 a los teléfonos 5171-5663 ó 5171-5664 o concurran a su sede sita en la calle Tucumán 966, 1° Piso.