23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió el 16 de julio, pero recién trascendió ayer
Piden colaboración para ubicar al taxista que atropelló a una joven frente al Aeroparque
La joven cruzaba la avenida Rafael Obligado para abordar un avión, cuando un taxi la embistió y le produjo la muerte. El conductor se dio a la fuga. La Fiscalía de Saavedra-Nuñez busca testigos.

La fiscal subrogante de la Fiscalía de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, Claudia Katok, solicita colaboración a la ciudadanía para identificar al conductor de un taxi que en la medianoche de 16 de julio pasado atropelló a Michelle Tamara Álvarez, frente al Aeroparque Jorge Newbery. Según informó la representante del Ministerio Público, se analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con el chofer del vehículo que, se presume, sería un Volkswagen, modelo Surán. Asimismo, algunas personas ya brindaron sus testimonios.

El caso

Michelle tenía 21 años y vivía en La Plata, donde cursaba el cuarto año de la carrera de odontología en la universidad. El 16 de julio pasado, la chica tomó un ómnibus desde la capital bonaerense para llegar al Aeroparque Jorge Newbery, donde abordaría un vuelo con destino a la ciudad neuquina de Zapala, de donde era oriunda.

Como llegó temprano, cruzó con un amigo a la Costanera para tomar unos mates y hacer tiempo hasta la hora del vuelo. Alrededor de la medianoche, decidió volver al aeropuerto, y cuando cruzaba la Avenida Rafael Obligado, el taxi la embistió y la arrastró unos 30 metros. El conductor no se detuvo y y se fugó. La joven falleció instantáneamente.

El Ministerio Público Fiscal intenta dar con el responsable, para lo cual pide colaboración para que aquellas personas que hubieran presenciado el hecho o puedan aportar algún dato sobre la identidad  del taxista concurran a la Fiscalía de Saavedra-Núñez, ubicada en Arias 4491 de la Ciudad de Buenos Aires.