26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Requerimiento del fiscal federal Federico Delgado
Piden elevar a juicio a cuatro acusados de comercializar droga en la Villa Rodrigo Bueno
Se trata de una organización que proveería de material estupefaciente a organizaciones que operan en ese asentamiento poblacional de la ciudad. En los distintos allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, precursores químicos y armas.

El fiscal federal Federico Delgado, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional n°6, solicitó la elevación a juicio del proceso que se le sigue a cuatro individuos –dos de ellos de nacionalidad paraguaya- acusados de haber formado parte de una organización destinada a la producción y comercialización de estupefacientes, al menos entre el 26 de enero y 18 de septiembre de 2015, cuando se allanaron los domicilios investigados y se dispuso la detención de los imputados.

De acuerdo al requerimiento, para llevar adelante la actividad delictiva la organización desplegó “una compleja mecánica que involucró la disposición de medios económicos, teléfonos celulares y los elementos necesarios para el tráfico y acondicionamiento de la droga (balanzas de precisión, bolsas de nylon, armas, municiones, sustancias de corte, dinero)”.

La organización fue desbaratada luego de prolongadas tareas de inteligencia efectuadas por personal del Departamento de Narcotráfico de la Prefectura Naval Argentina, las que culminaron con los procedimientos llevados a cabo en domicilios ubicados en Hudson, Pacheco, Benavidez y Maschwitz de la Provincia de Buenos Aires, en los que se logró la detención de los acusados y el secuestro del material estupefaciente (cocaína, marihuana, precursores químicos y armas no registradas).

Proveedores

La presente investigación se inició en virtud de la extracción de testimonios efectuada en una causa que comenzó el 27 de junio del año pasado, cuando una denuncia anónima informó sobre la comercialización de estupefacientes en el interior de la villa denominada “Rodrigo Bueno”, ubicada en las inmediaciones de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados obtenidos en esa investigación permitieron presumir sobre la existencia de ese mismo delito por parte de otras personas, “presuntos proveedores del material de estupefaciente y, para no entorpecer la investigación inicial, se formó el presente legajo de investigación”.

Uno de los imputados deberá responder además por la tenencia ilegal de armas de guerra.