19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Requerimiento de la Fiscalía Federal N°2 de Morón a cargo de Carlos Hernán García
Solicitaron enjuiciar a una organización por el tráfico de más de 40 kilogramos de estupefacientes
Los tres imputados fueron detenidos el 6 de noviembre pasado, tras retirar de la terminal de ómnibus de El Talar, en el partido de Tigre, dos encomiendas con más de 41 kilos de marihuana provenientes de Misiones.

El fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Morón, Carlos Hernán García, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra Bernabé Filemón Núñez, Diosnel Zárate Villalba y Aldo Ramón Almada Miranda, quienes integraban una organización criminal compuesta por ciudadanos paraguayos y argentinos, por la tenencia de 41,2 kilos de marihuana con fines de comercialización, y la tenencia ilegitima de dos documentos de identidad emitidos a nombre de un tercero.

Los tres imputados fueron detenidos por personal de la Prefectura Naval Argentina el 6 de noviembre pasado, tras haber retirado  dos encomiendas de la terminal de ómnibus de El Talar, en el partido de Tigre, las cuales contenían 58 ladrillos de marihuana que sumaban 41,241 kilos. Los estupefacientes habían sido despachados desde la localidad misionera de Wanda.

En base a las pruebas colectadas, el fiscal García consideró que Filemón Núñez, Zárate Villalba y Almada Miranda deberán responder como coautores penalmente responsables del delito de tráfico de estupefacientes, en su modalidad de tenencia con fines de comercialización, agravado por el número de personas intervinientes, en concurso real con el delito de tenencia ilegitima de DNI ajeno.