16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Horacio Azzolín
Pidieron enjuiciar a un acusado de golpear y amenazar a su novia
El agresor había discutido con la joven. La lesionó y la amenazó con matar a su hermano y su sobrino si lo denunciaba.

Horacio Azzolin, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°49, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra un hombre acusado de lesionar y amenazar a su novia, con la que vivía en el barrio porteño de Abasto. El hecho ocurrió el 28 de julio de 2013, alrededor de la 1:00, cuando el agresor comenzó a discutir con su pareja en el departamento que ambos habitaban. En un momento, la empujó y comenzó a golpearla en la cara y el cuerpo, para luego arrojarla sobre la cama, donde comenzó a ahorcarla. Luego, la soltó y le dijo que si denunciaba lo ocurrido mataría a su hermano y a su sobrino.

Al día siguiente, la mujer llamó a su madre y le pidió que la fuera a buscar. Ambas fueron a la Comisaría a realizar la denuncia y desde allí fue trasladada al Hospital Durand, donde recibió las primeras curaciones. Posteriormente, la víctima concurrió al Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze, donde le fue asistida por las heridas que tenía en uno de sus ojos.

Al analizar el caso, Azzolin consideró que el acusado debía responder como autor de los delitos de coacción en concurso real con lesiones leves agravadas por haberse llevado a cabo en el marco de una relación de pareja, dado que al momento del hecho la víctima convivía con el agresor. Tras considerar que la instrucción se encontraba completa, el fiscal solicitó a la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°31, Susana Castañera, la elevación a juicio oral.