20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Requerimiento de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°62
Piden enjuiciar a un profesor por el abuso sexual agravado de una alumna
El imputado, de 58 años, se habría aprovechado de la víctima a la que le daba clases particulares en su domicilio, en noviembre de 2017.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°62, Ariel Yapur, solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°63 la elevación a juicio de la investigación seguida contra el profesor particular J.J.L. por abusar sexualmente de una alumna a la que le daba clases particulares en su vivienda.

El hecho denunciado tuvo lugar el 24 de noviembre de 2017, cuando la víctima asistió a clases particulares –junto a otros dos alumnos- en el domicilio del imputado, en el barrio porteño de Devoto. En un momento de la clase, el imputado se dirigió con la chica a otro ambiente de la vivienda, donde abusó sexualmente de ella.

Parte de la secuencia fue presenciada por el otro alumno que se encontraba en el lugar, quien fue a la otra habitación cuando dejó de escuchar a su compañera y al profesor. Tras la agresión, la chica se refugió en el baño del lugar y le envío un mensaje a su novio contándole lo ocurrido.

En base a las pruebas y testimonios colectados, el fiscal Yapur solicitó que J.J.L. fuera sometido a juicio oral como coautor del delito de abuso sexual agravado por introducción de partes de su cuerpo y por ser el acusado encargado de la educación de la víctima. En tal sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal considero que “el abuso sexual investigado se llevó a cabo en el contexto de una relación alumno-profesor en el horario en que la clase estaba siendo dictada, en virtud de lo cual, el hecho de que las clases hayan sido esporádicas en nada cambia la circunstancia de que en el momento de su dictado el acusado estaba a cargo de la educación de la víctima, cuestión de la que se valió para doblegar la voluntad” de la chica.